lo que creemos

Doctrina Fundamental de la Iglesia 

LAS ESCRITURAS

Creemos que toda la Biblia, los 66 libros combinados del Antiguo y Nuevo Testamento están inspirados verbalmente por Dios y son inerrantes en los escritos originales. Por medio de la providencia de Dios, la Palabra de Dios ha sido protegida y preservada y es la única regla infalible y autorizada de fe y practica (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:20-21)

DIOS 

Creemos que sólo hay un Dios verdadero, soberano viviente, santo y eternamente existente. Existe en tres personas co-iguales: Padre, Hijo, Espíritu Santo; cada una es una persona distinta y con una función distinta, pero toda de una esencia y todas poseen la15 misma naturaleza, perfección y atributos.


JESUCRISTO

Creemos que Jesucristo es Dios. Fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de una virgen, vivió una vida sin pecado, realizo muchos milagros, derramó Su sangre sobre la cruz como sustituto vicario, fue sepultado, resucitado corporalmente, ascendido a la mano derecha del Padre, y regresará literal, visible y personalmente en gloria y poder (Juan 1:1-3,14; Mateo 1:18-25; Filipenses 2:5-9; Colosenses 1:15; 1 Corintios 15:1-8; Hechos 1:11)

ESPIRITU SANTO

Creemos que el Espíritu Santo es Dios, co-igual y coexistente con el Padre y el Hijo. Es el que convence de pecado, el principal agente de regeneración y santificación. El Espíritu Santo habita en cada creyente y empodera a todo creyente para vivir una vida piadosa (juan 14:16-19; 16:7-15; 1 Corintios 6:19-20; Romanos 8:9,11; Tito 3:5)

HUMANIDAD

Creemos que al principio Dios creó a la humanidad a Su imagen. La humanidad fue creada originalmente con la capacidad de vivir perfectamente para la gloria de Dios. (Genesis 1:27,31)

PECADO

Creemos que Adán, el primer hombre, pecó por desobediencia. Este acto resulto en la caída de toda la humanidad, por lo tanto, todas las personas han pecado y perdido su capacidad de vivir para la gloria de Dios. La caída de la humanidad ha incurrido tanto en la muerte física como espiritual de todos hasta que haya perdón y salvación por la gracia de Dios. (Genesis 3:1-24; Romanos 3:10-23; 5:12-21; 6:23)

SALVACION

Somos salvos por gracia. Creemos que la salvación de la humanidad perdida y pecaminosa es un don gratuito de la gracia de Dios y no es por obras humanas, basada únicamente en la muerte vicaria y expiatoria de Cristo, realizada por la obra regeneradora del Espíritu Santo y recibida solo por medio de la fe en la persona y terminada obra de Jesucristo en la cruz. (Efesios 2:8-9)

LA IGLESIA

Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y la familia de Dios. Se compone de creyentes salvados y bautizados que regularmente se unen en el día del Señor para la adoración, la comunión y la ministración (Mateo 16;18; 1 Corintios 12:12-14; Hebreos 10:25)

EVANGELISMO

Creemos que es responsabilidad y privilegio de todo cristiano proclamar la buena nueva de Jesucristo y procurar hacer discípulos crecientes (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8)

EL HOGAR

Además de estas importantes creencias, también creemos que Dios ha dado a los padres y al hogar la responsabilidad de criar a sus hijos en la crianza y amonestación del Señor (Efesios 6:4; Proverbios 22:6)

BAUTISMOS

Bautizamos por inmersión. No hay ningún ejemplo bíblico donde el bautismo sea por aspersión. La palabra bautismo que utiliza la Biblia significa “sumergido completamente de la cabeza a los pies”. Practicamos el bautismo por inmersión de la misma manera que Cristo fue bautizado y así ordenado en la Escrituras Bíblicas.
Colosenses 2:12 “Sepultados con El en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con El, mediante la Fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos”

OFRENDAS Y DIEZMOS

Adoramos a Dios a través de nuestras ofrendas y diezmo como un principio fundamental de traer a Dios, de nuestros bienes, lo que le pertenece. Apoyamos el sistema de ofrendas y diezmos como un medio, además para el cuerpo de Cristo (la iglesia).
(Levítico 27:30; Lucas 20:25; 2 Corintios9:7-9 NVI)